GORE Loreto entregó ayuda a comunidad nativa Capicuna y asentamientos humanos

– Fernando Meléndez continúa llevando ayuda humanitaria a zonas afectadas por inundaciones.ENTREGA DE VIVIERES

Por disposición del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), el GORE Loreto llevó ayuda humanitaria a la comunidad nativa Capicuna  de Santo Tomás, ubicada a orillas del río Nanay, la misma que actualmente está seriamente afectada por las inundaciones.
140 familias afectadas por los desbordes fueron las beneficiadas con paquetes de víveres, los cuales fueron transportados por personal de la OPAC. Del mismo modo, los mismos moradores de la comunidad colaboraron con la OPAC para el traslado de los paquetes desde el puerto de Iquitos a través de embarcaciones fluviales.
«Definitivamente estamos priorizando el apoyo a los hermanos Capicunas. Esto es un deseo y pedido del gobernador Fernando Meléndez Celis para todas las comunidades indígenas. Continuaremos con esto toda esta temporada de inundación a la población», manifestó Mario Zagaceta Rengifo, responsable de la OPAC de la entrega de víveres.
Los dirigentes Capicunas Mario Jaramillo y Luis Valles Meneses resaltaron el apoyo del gobernador por priorizar a la comunidad nativa de Santo Tomás, pues refirieron que se trata de una promesa de campaña hecha realidad.
«El gobernador por la inundación nos está brindando 140 paquetes de alimentos para 140 familias afectadas. Esto servirá para menguar la necesidad de estas familias. En el acto ordenó ayer que nos atendieran y conocemos que él toma decisiones inmediatas. El resultado es esta entrega de víveres», opinó el dirigente Mario Jaramillo.
«Para mí esto es una bendición y agradezco a Fernando Meléndez porque comprende nuestras necesidades. Ahora nuestras labranzas están bajo el agua, y le agradecemos también por las maderas que nos hizo llegar», expresó Luis Valles Meneses, presidente comunal.
Entrega de víveres en San Juan Bautista
Por otro lado, la OPAC hizo entrega de paquetes de víveres con productos de primera necesidad para los AAHH del distrito de San Juan Bautista: Bella Luz (09 paquetes), San Pablo de la Luz (50 paquetes) y Los Agustinos (40 paquetes). Al respecto, participaron 25 promotores encargados de la entrega y 25 promotores de salud que brindaron información de prevención de enfermedades a los pobladores.