Gore Loreto entregó 90 Títulos de propiedad a pobladores de la carretera Iquitos Nauta

  • Beneficiarios tienen sus terrenos desde el km 71 hasta el 75. La meta de la entidad regional es entregar 5 mil títulos en el 2016entregsn titulos (1)

Por medio de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Loreto-GORE Loreto, se entregaron noventa títulos de propiedad a los pobladores del caserío 1º de Febrero de la Carretera Iquitos Nauta km del 71 al 75. Siendo esta una prioridad con la finalidad de darle seguridad jurídica a los beneficiarios. En el 2015 se entregó mil trecientos títulos de propiedad.
La actividad se realizó en el auditorio principal del Gore Loreto. En representación de la autoridad regional estuvo el gerente general, el director de la Dirección Regional Agraria, el presidente del Consejo Regional y el equipo de profesionales que desarrollan una importante labor en beneficio de la población.
Actualmente los moradores beneficiados están muy agradecidos por el apoyo del GORE Loreto. Y ahora con sus títulos de propiedad podrán desarrollar proyectos productivos y de inversión para sacar adelante a sus familias.
«Para nosotros es una alegría porque pasaron varios gobiernos que no pudieron hacer nada por nosotros, tanto esperábamos y ningún resultado. Ahora con el Gobierno Regional de Loreto que tiene un año y siguiendo dos se hizo realidad   lo que tanto queríamos, para mí es una alegría  y para todos los vecinos. Ahora tenemos unos noventa beneficiados del 71 al 75,600, vamos a tener algunos créditos que nos permitan  sembrar  nuestros productos con mayor seguridad  ya contamos con un título que considera que nosotros somos dueños», dijo el teniente gobernador del caserío 1º de Febrero, Hipólito Pérez Díaz.
El director de la Dirección Regional Agraria confirmó que la meta es entregar 5 mil títulos de propiedad. Alto amazonas, Ramón Castilla, Nauta, Requena, Datem del Marañón, podemos superar los 5 mil predios y titular un gran porcentaje de la población de la región.