GORE Loreto entrega 111 títulos de propiedad en el distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu

Loreto una región de propietarios.

A vísperas de celebrar la Navidad, el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, a través del director regional de Agricultura Abog. Jorge R. López Vinatea, quien en coordinación con la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria-DISAFILPA, entregaron 111 Títulos de Propiedad Individual a pobladores del Distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu.
Este importante acto beneficiará a 650 familias que, gracias al trabajo decidido del gobernado, ahora tienen la tan ansiada seguridad jurídica sobre sus tierras que desde la fecha se encuentran legalmente saneadas y esto les permitirá su desarrollo, así como acceder a créditos.
En esta ceremonia protocolar el alcalde del Distrito de Fernando Lores, Josué Vásquez Rengifo, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador de la Región en hacer realidad el sueño de los pobladores de ser propietarios de sus predios, después de venir luchando por más de 20 años para al final conseguir la tan ansiada seguridad jurídica.
Cabe resaltar que el director regional de Agricultura, puso énfasis en señalar que el sector a su cargo se encargará de titular a todos los predios y comunidades de la región, también agradeció el apoyo que recibe del gobernador, quien está cumpliendo su promesa gracias a incesantes gestiones con la cooperación internacional para hacer de Loreto una región de propietarios.
Los beneficiarios agradecieron la gestión que realiza Fernando Meléndez e indicaron que tuvieron que esperar dos décadas para ser dueños de sus tierras. Así mismo, reconocieron la labor que realiza la máxima autoridad de la región junto al director de la DRAL.