Gore Loreto ejecuta construcción de moderno Centro Oncológico del HRL

  • Para salvar vidas
  • Obra ya se encuentra avanzada casi al 100%. 

En visita de supervisión de varias obras que realiza el GORE Loreto, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, fue al Centro Oncológico del Hospital Regional «Felipe Arriola Iglesias», donde ya se registra un avance considerable, y ya se está implementando para su próxima inauguración.
Esta obra se ejecuta en la gestión de Fernando Meléndez para salvar a los enfermos que tienen cáncer y además para trabajar en la prevención.
Como se sabe, durante años los pacientes con males oncológicos tienen que viajar a Lima para su tratamiento y al dolor propio del cáncer, tienen  que afrontar el separarse de sus seres queridos.
Es importante mencionar que este Centro Oncológico estará implementado con equipos médicos, mobiliarios y recursos humanos capacitados para atender las necesidades de la población de escasos recursos de Loreto que debido al tratamiento costoso de la enfermedad no pueden tratarse en la capital de la república.
El moderno Centro Oncológico será un servicio especializado con atención las 24 horas y esto permitirá que los pacientes con cáncer ya no sean derivados a Lima. Asimismo, se realizarán mamografías, quimioterapia; tendrán consultorios externos, donde el tema de la prevención será una prioridad.
La gestión de Fernando Meléndez prioriza que los pacientes sean tratados con afecto y se seleccionará a los trabajadores con mejor perfil.
Cabe mencionar que la obra tiene caídas de agua, y considera un hermoso jardín que fueron implementados pensando en dar tranquilidad al paciente.
El gobernador también supervisó otras importantes obras como son el colegio Primario Secundario N°601515 San Pablo de la Luz, en el distrito de San Juan; el colegio Club de Leones de Lemgo-Alemania; el mercado Cardozo, este último es un moderno centro de abasto con rampa para personas con discapacidad motora, así como con baños y con el servicio de agua garantizando la higiene al momento de expenderse los productos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email