GORE Loreto e Instituto de Medicina Canadiense impulsan campaña para atender niños con labio leporino

  • Gracias al Proyecto Outreach, niños con labios leporinos y paladar hendido serán operados gratuitamente en el Hospital Regional de Loreto.
  • La campaña médica va desde el 9 al 15 de setiembre._MG_5168  

En el marco de la política de priorización de la salud de los niños y niñas loretanos, el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), junto con el Instituto de Medicina Canadiense, lanzó la campaña “Intervención quirúrgica gratuita de corrección de labio leporino y paladar hendido”, correspondiente al Proyecto Outreach, en el auditorio principal del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”.
“Quiero saludar a esta delegación de médicos canadienses, que con ese corazón noble de vocación de servicio han llegado hasta nuestro Hospital Regional de Loreto para hacer operaciones y recuperar el autoestima y tranquilidad a estos niños. Eso es una bendición en estos momentos difíciles que vivimos por los problemas económicos. Por este gesto noble de estos médicos canadienses, Loreto les agradece. Loreto va a vivir siempre agradecido con estos médicos por ser profesionales con compromiso social. También saludo y agradezco al personal del Hospital Regional porque se ha preparado para esto”, dijo el presidente regional.
En ese sentido, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, fue el encargado de encabezar el lanzamiento de la campaña médica, mediante la cual los niños y niñas de bajos recursos económicos que padecen de labio leporino y paladar hendido podrán ser intervenidos quirúrgicamente de forma totalmente gratuita por 15 galenos canadienses en este nosocomio, que está bajo la administración del GORE Loreto. _MG_5219
“Recibimos una invitación de la autoridades de salud de la región del hospital para ayudar a los niños con problemas de paladar hendido y labio leporino. Estuvimos el año pasado en la región coordinando la campaña de ahora, pero es la primera vez en Iquitos. Vamos a operar tantos como sea posible en los días de campaña así que haremos todo lo posible para que sean la mayor cantidad de niños”, refirió Ruth Conors, jefe anestesióloga del Hospital de Niños de Alberta (Canadá).
En esta ceremonia de lanzamiento, el gobernante regional estuvo acompañado del director regional de Salud, Hermann Silva; el director del Hospital Regional de Loreto, Percy Rojas, y los médicos del Instituto de Medicina Canadiense.
“El GORE Loreto, a través del presidente regional, Fernando Meléndez Celis, está promoviendo las consultas de médicos de diferentes países del mundo con el objetivo de poder solucionar una serie de problemas de salud pública que tenemos. Por ejemplo, los niños y niñas que padecen de labio leporino y paladar hendido en Loreto suman un centenar. Estos niños necesitan este tratamiento especializado que solamente lo hacen determinados médicos que recibieron una capacitación especializada para tener éxito _MG_5280en las operaciones”, explicó el titular de la Diresa, Herman Silva.