GORE Loreto desarrolló acción cívica en el penal San Jacinto de la ciudad de Iquitos

  • Por el “Día de la Resocialización del Interno”
  • Los internos participaron además en actividades deportivasRESOCIALIZACION DEL INTERNO (1) RESOCIALIZACION DEL INTERNO (2)

El gobierno regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y del Programa de Apoyo al Interno, en el marco de celebración del Día de la Resocialización o Día del Interno, desarrolló el lunes 18 en el establecimiento penal San Jacinto de la ciudad de Iquitos, una acción cívica en favor de los internos que participaron activamente de esta y otras actividades programadas por el ente regional.
En la acción cívica se brindó atención medica en las especialidades de Odontología, despistaje de colesterol, Triglicéridos, Diabetes, VIH-SIDA, y medicina general; también se entregó medicinas en forma gratuita, de acuerdo la receta médica, para lo cual se contó con el apoyo del personal del INPE, los delegados de los pabellones y médicos de la Dirección Regional de Salud/DIRESA Loreto.
Complementariamente se realizaron actividades deportivas, inter pabellones, donde los internos demostraron sus destrezas en el fútbol y también en el boxeo. Una de las actividades que tuvo gran expectativa fue el concurso de gastronomía porque se presentaron diversos potajes, donde las autoridades invitadas se deleitaron con los riquísimos platos, también se desarrolló el concurso de declamación y ambientación.
En representación del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, asistió la abogada Carmen López Palla, coordinadora del programa de Apoyo al Interno del penal de Iquitos, quien estuvo acompañada del Lic. Rafael Villaverde Rengifo, director del penal de varones de Iquitos, la psicóloga Beatriz Espinoza, directora del penal de mujeres de Iquitos, los médicos de la DIRESA, el representante de la sub gerencia de Deporte del GORE Loreto y los delegados de los internos del penal.
Para esta actividad la coordinadora recibió el apoyo de la empresa privada para los premios, entre las que destacan: el Centro comercial “Alfa”, Comercial “Quispe”, Ferretería “Trapecio”. También se hicieron presente las instituciones del gobierno regional, DIRCETURA, DRTC, AGRICULTURA, DIREPRO, Gerencia de Infraestructura, sub gerencia de Deporte, Cooperación Internacional, quienes aportaron su granito de arena para brindar alegría a los internos del penal de Iquitos en este día tan especial.