Gore Loreto crea Puesto de Salud en comunidad de Constancia en el distrito de Fernando Lores

  • Con Resolución Directoral
  • Pobladores agradecen creación del Centro de Salud que fue implementado por el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, tras cinco años de espera.

Siempre acortando las brechas en el sector salud, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, con Resolución Directoral creó e implementó el Centro de Salud de Constancia en el distrito de Fernando Lores, quebrada de Tamshiyacu a seis horas en peque peque del río Amazonas.
Fernando Ayambo Silva, docente de la mencionada comunidad agradece a Fernando Meléndez por el apoyo, ya que dijo que tras cinco años de espera vieron concretizar sus sueños con la actual gestión. Asimismo, dieron a conocer que también se designó a un profesional técnico para la atención de los pacientes.
Se les apoyó en la gestión de la creación del Centro de Salud de esta comunidad, donde los pobladores construyeron el local, mientras se tramitaba su creación. «Nosotros decidimos pedir la creación de nuestro centro de salud porque teníamos la necesidad de atención y ante la dificultad para poder salir a otros poblados por la lejanía, hemos tocado la puerta del GORE Loreto y fuimos atendidos», puntualizó.
En horas de la mañana en el despacho de la presidencia del GORE Loreto, recibieron de manos de Fernando Meléndez la Resolución Directoral N°329- 2017-GRL-DRS LORETO, de fecha 03 de abril, que resuelve «Crear el Puesto de Salud 1-1 Constancia, ubicado en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas».
Asimismo se dio a conocer que entrará en funcionamiento cuando el establecimiento sea entregado a la Dirección Regional de Salud, la misma que conformará la infraestructura sanitaria con la ubicación geográfica, un técnico profesional, e insumos.
La comitiva agradece al gobernador porque escuchó sus pedidos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email