Gore Loreto construye vías de acceso en 13 asentamientos humanos de Belén

  • Trabajos se inician en Isidoro Tello
  • El asfalto se produce en la Planta de Asfalto de la entidad regional que está funcionando al cien por ciento.

En el marco de la política de gestión del gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, encaminada a brindar atención a las necesidades de los asentamientos humanos de Iquitos, el Gobierno Regional de Loreto, a través del el equipo de maquinaria pesada, y del personal de la Planta de Asfalto, viene construyendo una vía de acceso en beneficio de 13 asentamientos humanos del distrito de Belén.
Las labores se iniciaron en el AH Isidoro Tello, que tiene salida a la Av. Participación; donde se va a beneficiar 800 personas que a diario transitan por la zona y que tenían que padecer para entrar y salir de sus hogares.
La obra consistió en la remoción de material orgánico que fue reemplazado por tierra de compactación, sobre la cual se colocó una capa de cemento, para culminar con una capa de asfalto.
“Queremos agradecer al gobernador regional por hacer realidad este anhelo de muchos años, donde anteriormente teníamos que salir con el barro hasta la rodilla llevando agua para lavarnos cuando llegábamos a la pista y en algunos casos usando botas para llevar al colegio a los niños. Ahora esto se acabó y estamos contentos por el apoyo que nos da Fernando Meléndez”, expresaron los vecinos de Isidoro Tello.
Los pobladores mencionaron que los pueblos que se conectan con el asentamiento Isidoro Tello también se van a beneficiar.
Es importante mencionar que estos trabajos se realizan con el asfalto que produce la Planta de Asfalto que se encuentra funcionamiento desde el año pasado.
El jefe de la Planta de Asfalto, Romel Díaz, mencionó que la planta está produciendo el asfalto para el AH Isidoro Tello, que es uno de los 13 asentamientos humanos donde se va a intervenir.