GORE Loreto celebra a Día de la Policía Nacional y Santa Rosa de Lima

  • Máxima autoridad regional resaltó esfuerzos del GORE Loreto para trabajar coordinadamente con la PNP en la seguridad de la región_MG_0909 _MG_0918

En el marco de la ceremonia protocolar por el Día de la Policía Nacional y su patrona institucional, Santa Rosa de Lima, el presidente regional de Loreto felicitó por los denodados esfuerzos que realiza el alto mando de la Policía Nacional en la obtención de resultados positivos para la seguridad ciudadana y la paz social de la región, pese a las limitaciones presupuestales. Del mismo modo, invocó a los oficiales y suboficiales de la institución policial a que continúen colaborando con el GORE Loreto en realizar un trabajo coordinado para reducir los índices de criminalidad, a fin de garantizar un clima de paz en la población.
“El GORE Loreto valora el espíritu cristiano de nuestra Policía Nacional. Esta ciudad y región necesitan más seguridad y paz social. Quiero brindar, a nombre del pueblo loretano, por la Policía Nacional y por Santa Rosa de Lima para que sigamos trabajando juntos para el bienestar de todos los loretanos”, expresó el gobernante regional durante el brindis de honor.
En las distintas actividades protocolares por el Día de la Policía Nacional, participaron mandos militares como el vicealmirante Javier Gaviola Tejada, comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval; Gral. FAP Marcos Huamán Corrales, comandante general del Ala Aérea Nº 5, y autoridades civiles como Marco Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, y Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Al respecto, las actividades empezaron con una misa oficial en la Catedral a las 9 de la mañana, con la presencia de las autoridades regionales y los oficiales y suboficiales de la PNP. Seguidamente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del alto mando policial de Loreto y de la bandera de Loreto por parte del presidente regional de Loreto. Finalmente, se realizó el desfile militar con la participación de los batallones de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Ejército Peruano (EP) y la Policía Nacional.
“La Policía Nacional seguirá trabajando por la paz, seguridad y confianza de la población. Reconocemos a la autoridad regional y las autoridades locales por la colaboración permanente con su Policía Nacional”, indicó en su discurso de orden el Gral. PNP Jorge Álvaro Pérez Flores, jefe de la Región Policial Loreto.