Gore Loreto capacita sobre prevención de contagios del Coronavirus a sus trabajadores

  • Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos y DIRESA capacitaron a representantes de cada área con el tema: “Conociendo más al Covid-19”.


El día miércoles 30 de junio, en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos y el área de Bienestar Social, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA y el área de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud impartieron con éxito la capacitación titulada “Conociendo más al Covid-19”, con el propósito de fortalecer las capacidades y los conocimientos de los “Vigías Covid” del GORE Loreto, quienes son trabajadores encargados de tener información actualizada sobre la coyuntura de la pandemia, métodos de prevención, uso de algunos instrumentos como el pulsioxímetro y temas de índole psicológico. Dicha actividad, la cual fue realizada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se impartió en el auditorio de la sede central de dicha institución, en paralelo con otro grupo en las instalaciones del auditorio de la Autoridad Regional Ambiental – ARA. Los especialistas de DIRESA encargados de establecer la capacitación fueron el Blgo. José Luis Barboza Chichipe, Director de Participación Comunitaria y la Lic. Magaly Pereira Noriega, Directora Ejecutiva de Salud Comunitaria y Promoción de la Salud.
“Siempre estaremos al día en cuanto a información sobre cómo enfrentar y protegerse contra el contagio del Covid-19; nosotros como oficina encargada de Recursos Humanos del GORE Loreto, venimos organizando diversas capacitaciones para que el personal de la institución pueda protegerse y también replicar esa información en sus familias y otras personas. La responsabilidad y el compromiso como sociedad, unidos para prevenir y combatir el contagio del coronavirus, nos ayudarán en gran manera a superar esta pandemia”; declaró la Jefa de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Loreto Dra. Violeta Magali Huayané Zevallos.