GORE Loreto busca independencia presupuestal para PIAS

– Reunión encabezada por vicepresidente regional consiguió acuerdos importantes.reunion con vicepresidente regional

Tras la reunión realizada entre el vicepresidente regional Pedro Portocarrero, funcionarios del gobierno regional de Loreto, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños, entre otros representantes del Gobierno Central, se llegó al acuerdo de que la dirección regional de Salud, DIRESA, generará los mecanismos necesarios para lograr la independencia presupuestal y administrativa de la Plataforma Itinerante de Acción Social, PIAS, en relación a la Micro-Red de Salud del Napo.
La Micro Red Napo generará información estadística que permita la toma de decisiones para gestionar la atención de especialista que complementen los servicios en el ámbito local.
La DIRESA y la PIAS se comprometen a generar mecanismos de articulación para optimizar la atención de la salud en comunidades, así como mejorar el sistema de información de la Plataforma en la cuenca del Napo, a fin de no generar expectativas, y ver mejores mecanismos de comunicación.
Por otro lado, el ministerio de Educación y la dirección regional de Educación de Loreto se comprometen a garantizar la entrega de materiales educativos (para docentes y estudiantes) a lo largo del año, en la cuenca del Napo, a partir del convenio interministerial ente el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación para el traslado de materiales educativos en la zona amazónica.
Del mismo modo, el MINEDU, la DREL y la RENIEC generarán una propuesta para la obtención oportuna de DNI en niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas de la cuenca del río Napo.