GORE Loreto brinda ayuda a niño indígena que fue operado de cirugía complicada

  • Gerencia de Asuntos Indígenas y Comité de Damas acudieron a brindar apoyo a madre e hijo de etnia cocamaNOTA 02 II NOTA 02

En el marco de la política de solidaridad con la población loretana más necesitada, implementada por el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, la Gerencia de Asuntos Indígenas y el Comité de Damas del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), entregaron donativos a la madre cocama cuyo hijo fue operado exitosamente por una malformación ano-rectal en el Hospital de EsSalud de la ciudad de Iquitos.
Al respecto, Rosío Torres Salinas, presidente del Comité de Damas del GORE Loreto y esposa del actual titular de la región, Lic. Fernando Meléndez, se entrevistó con los principales directivos de EsSalud y los médicos que atendieron al pequeño Jarol Vela Izuma, cuya familia proviene de la comunidad nativa de Leoncio Prado.
“Queríamos saber cómo estaba el niño ya que pertenece a una comunidad cocama del río Marañón. Le trajimos un donativo de pañales y medicinas, ahora que está en proceso de limpieza de sus heridas. Le vamos traer leche también. Queremos conversar con la mamá para ver en qué más le podemos ayudar porque ella está sola acá en la ciudad de Iquitos”; explicó Rosío Torres, presidente del Comité de Damas del GORE Loreto.
Por su parte, el médico Alex Ponce, cirujano del centro de EsSalud que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica al menor, indicó los pormenores de la exitosa operación.
“Fue un descenso abdómeno-perineal más una ano-rectoplastía. Es una malformación ano-rectal con fístula a nivel de cuello vesical. Fue una cirugía bastante larga. Vino a apoyarnos una cirujano-pediatra del Hospital María Auxiliadora de Lima, Olga Garay, con un anestesiólogo muy bueno de Loreto. Fueron 7 horas de cirugía, y el paciente está recuperándose bien. Siempre tiene sus riesgos el post-operatorio, pero hasta el momento está yendo muy bien”, refirió el galeno.

4 comentarios en “GORE Loreto brinda ayuda a niño indígena que fue operado de cirugía complicada

  1. Es una buena noticia; sin embargo es gracioso que la GORE mencione ayudar cuando evita considerar pagar la renumeración de las enfermeras cas de los hospitales; seguramente como sus comechados ya cobraron que le importa los demás seres humanos. Ah…. incluso envían a sus mersenarios a presionar a estas enfermeras cas a que renuncien o consigan un «marido» que los mantenga.

  2. Segun dicen ayuda y por otro lado Melendez haciendole caso Jorge Tacuri instando a k las comunidades se enfrenten caso palpable es del bajo corrientes en el lote 8 en donde el apu de la comunidad de santa elena y el presidente de fepuaur k no tiene representacion recibieron viveres y el apoyo de un pongueri para k paralizen actividades a la pluspetrolll es un animal Melendez no sabe nada de gobiernoooooo kien lo eligio no sabemossss

  3. Sr.Fernando Melendez le invoco por este medio k NO continue con lo k esta pasando en el bajo corrientes hasta herido de bala hubo.
    Sabes a k me refiero es k apoyas con viveres a las comunidades todos aca en trompeteros lo sabemos para tu fracasado PARO sin sentido y aun continuan entorpeciendo los trabajos de la plus .
    Pediste hablar con comision de 7 personas en ikitos si tu mismo ordenaste k tomen esa medida contra la plus eres un troglodita Melendez se paralizan trabajos y no hay canon ya estan viendo tu revocatoria porke eres un animal

  4. Fernando Melendez actual gobernador ordena traslado de comision 7 personas k vienen tomando carretera en la plus pero sin embargo esta comision al llegar a ikitos no poseen agenda fe conversacion.
    Sucede k Melendez propicio y financio esta medida de la comunidad y no sabe k decirlossss lo k santa elena y fepiaurc kieren es k la plus les de plata son una sarta de araganes.
    Fernando Melendez sigue arruinando la region gracias al asesoramiento del abogado cusqueno el pepe julio de loreto JORGE TACURI ARAGON el popular COCO. Perdon el popular 10% de comisionnn jejejeje

Los comentarios están cerrados.