GORE Loreto atiende a los damnificados del incendio

  • Entró en acción el Sistema de Defensa Nacional en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER
  • Así como el apoyo con las labores de limpieza y remoción de escombros por parte del personal de ORPAC y de Maquinarias 

Una mañana trágica se registró ayer en la zona baja de Belén, donde las familias damnificadas y afectadas en medio de su dolor vieron cómo se extiende la mano solidaria de sus autoridades como la del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien dispuso se realice de forma rápida las gestiones que ayuden a aliviar la angustia de niños, jóvenes y adultos.
Meléndez Celis, teniendo claro sus responsabilidades y combinado con el compromiso social que le caracteriza, alentó las gestiones para ayudar a las familias damnificadas en coordinación con la Oficina Regional de Participación Ciudadana- ORPAC.
Desde las primeras horas el personal de ORPAC se hizo presente en la zona y una vez que tuvieron la autorización de los bomberos empezaron a remover lo que fue consumido por el fuego.
De acuerdo al registro el siniestro fue específicamente en el sector 2 (calle Los Rosales y calle Miramar), donde 17 viviendas quedaron totalmente calcinadas producto de un dantesco incendio; una de las hipótesis que ha evaluado el personal de Defensa Nacional es a raíz de la explosión de un balón de gas que dejó 114 damnificados aproximadamente y 24 afectados aproximadamente porque es EDAN preliminar.
Hasta el momento 16 carpas fueron entregadas por el Gorel-Defensa Nacional, y tres de la municipalidad de Belén. Los mismos que fueron armados por personal del Ejército Peruano, ubicados en el sector 5 de la bajada de Belén
La Oficina Regional de Participación Ciudadana-ORPAC, realizó un arduo trabajo consistente en limpiar la zona, retirando las maderas quemadas. Hasta el lugar se trasladó el personal de Maquinaria Pesada del GORE Loreto con la finalidad de realizar el retiro de escombros en el interior de cada vivienda afectada; además de la evacuación de algunas pertenencias recuperadas luego del siniestro.
“Venimos trabajando arduamente para servir a las personas afectadas por el incendio, ahora estamos haciendo el trabajo de remoción de escombros con nuestro personal de ORPAC”, señaló Henry Olórtegui, jefe de ORPAC Loreto.
Para hoy se estaría entregando camas, colchas, y baldes de 131 y 15 litros plásticos por parte del COER.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email