Gore Loreto apoya participación de escolares de Alto Amazonas en “Juegos Escolares Deportivos 2015”

– Solventa pasajes, alojamiento, alimentación y movilidad local para deportistas participantesNOTA 01

Con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, más de 300 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas partieron a la ciudad de Iquitos por vía fluvial, para participar en los “Juegos Escolares Deportivos 2015” en su etapa regional.
La delegación deportiva estudiantil se movilizó en la embarcación fluvial “Bruno” que partió del puerto fluvial de “La Boca” de la ciudad de Yurimaguas, hasta donde llegaron los padres de familia para despedir a sus hijos, con emotivas escenas, pues muchos de ellos se alejaban por primera vez del hogar.
Estos alumnos representarán a la provincia de Alto Amazonas en las diferentes disciplinas como fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo, futsal, natación, entre otros. El mayor número de deportistas corresponde a la Institución Educativa Pública “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, con 95 integrantes.
“El Gobierno Regional de Loreto, acorde con lo dispuesto por el titular de la región, Fernando Meléndez Celis, en este 2015 está apoyando con pasajes, alojamiento, alimentación y movilidad local, con la finalidad que todos los estudiantes participen de estos juegos escolares que se realizan todos los años, además apoyará a las disciplinas que pasen a la siguiente etapa macro regional”, dijo el gerente subregional de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, al momento de despedir a la delegación deportiva.