• A partir del 30 de abril y en forma mensual
    feria del pescado

Tal como se informó con antelación, a partir del 30 de abril y en forma mensual, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección de la Producción (DIREPRO), pondrá en marcha la «Feria del Pescado», orientada a incentivar el consumo masivo de peces en los hogares de Iquitos, como principal fuente de proteínas, y a precios módicos por debajo del precio del mercado, acorde con los objetivos de la gestión del presidente regional, Fernando Meléndez Celis.
Como se recuerda, los días 24 y 25 de marzo último, se realizó una feria similar, en la sexta cuadra de la calle Ramírez Hurtado, frente a la sede de la mencionada dirección regional, como aporte a la celebración de la Semana Santa, la cual fue todo un éxito por la gran afluencia del público consumidor.
En el mismo lugar, a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 30 del presente, se desarrollará la Feria del Pescado, con la participación de los productores acuícolas del eje carretero, quienes tendrán la oportunidad de ofertar sus productos directamente al consumidor y a precios accesibles a la gran mayoría.
La Feria del Pescado, permitirá a la dirección de la Producción, cumplir con la política sectorial y regional y las normas de promoción, competitividad y desarrollo de la micro y pequeña empresa.
Para ello, la DIREPRO brindará el apoyo logístico con el traslado de los productos pesqueros, así como la implementación con toldos, mesas, sillas, mandiles, gorros, energía eléctrica, con los que se acondicionará el lugar donde se llevará a cabo el Feria del Pescado.