Google Pixel 4A ¿Por qué deberías tener este teléfono compacto?

Google, definitivamente nos ha impresionado con sus móviles de gama media de la familia A. Y es que la filosofía de este increíble grupo de smartphones nacidos en el 2019, se basa en ofrecer la mejor experiencia fotográfica trasladada a la gama media.

El Pixel 4A es un teléfono inteligente repleto de características increíbles. Sin duda, esta serie ha pasado a convertirse en una de las mejores de esta compañía. Por eso, te contaremos sobre el mismo para que evalúes si deberías o no comprarlo.

Cámara: Captura momentos increíbles

Esta línea de smartphones se caracteriza principalmente por el increíble rendimiento en sus cámaras. En este modelo la cámara frontal se encuentra alojada en la esquina superior derecha, eliminando el notch.

La cámara trasera del Google Pixel 4A es de 12,2 MP  y cuenta con estabilización óptica y electrónica. Esta cámara es capaz de grabar videos en 4K a 30 fps e incluye funciones como HDR+ en tiempo real, visión nocturna con astrofotografía y Zoom de alta resolución.

La cámara delantera dispone de un sensor de 8 MP, apertura f/2.0, enfoque fijo y campo de visión de 84°. En este caso, es capaz de grabar videos de 1.080 p a 30 fps. Sin duda, una excelente característica que destaca entre los móviles de gama media. Prepárate para tomarte selfies sin ningún inconveniente.

Software: Velocidad y buen rendimiento

A nivel de software, como buen Pixel, cuenta con una versión bastante limpia de Android 10, personalizada por Google. El punto principal de este móvil, es que muchas de sus funciones son exclusivas y no se pueden encontrar en el resto de los dispositivos.

Además, el asistente de Google se encuentra excelentemente integrado al Pixel 4A, que, a pesar de no tener la opción de apretar los marcos para invocarlo, se puede hacer a través del clásico “Ok Google” o bien deslizando desde las esquinas inferiores.

Diseño: Ergonómico y moderno

Se trata de un Smartphone inusualmente pequeño. Sus reducidas dimensiones junto a su pantalla de 5.8 pulgadas permiten manipular el dispositivo con una sola mano, lo que lo hace muy práctico.

Hecho a base de policarbonato, tanto en la parte trasera como en los bordes y los botones. Cuenta con un acabado gomoso lo que facilita su agarre. Además, Google se ha esforzado por agregarle botones que no bailan y se sienten muy firmes.

Sin embargo, donde en realidad brilla este móvil es en su parte frontal. Ya que su diseño no cuenta con un marco superior, ni el molesto notch, gracias a la ubicación de su cámara frontal, aprovechando en más del 80% su pantalla.

Pantalla: Ideal para ver tu contenido favorito

Como ya dijimos, este móvil tiene un panel de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. El panel es muy nítido, el color es vibrante y la sensación general es maravillosa.

En los ajustes, también se puede activar la función “Atención a la pantalla”, con lo que se mantendrá el panel encendido siempre. Se trata de una buena opción para evitar estar tocando la pantalla todo el tiempo, por si estamos leyendo algún texto.

¿Vale la pena adquirir el Google Pixel 4A?

Google ha conseguido demostrar que es una compañía que va más allá del hardware en sus móviles. Por lo que, podríamos decir que, el Pixel Pro 4A es uno de los mejores móviles de gama media del mercado, tanto en su rango de precio, como por la experiencia que ofrece.

Así que si estás buscando un Smartphone asequible, pero que a la vez cumpla con todas las funciones necesarias, acabas de encontrarlo. ¡No esperes más!