Goles son amores

Cuando ciertas esperanzas estaban por desvanecernos en otros avatares de la vida, un partido de fútbol entre nuestra selección peruana y la chilena, nos devuelve el ánimo para decirnos con los goles que son amores, que lo difícil se hizo posible.
Los aficionados al fútbol que son mayoría con millones de peruanos, no podían celebrarlo de otra manera que con una alegría desbordante, arriesgando incluso sus vidas como los hinchas subidos a motocarros en un número riesgoso.
El triunfo de ayer tiene un sabor especial, lo digerimos poco a poco con mucha euforia y es que llegar después de 44 años, según los entendidos, a una final de la Copa América con una potencia futbolística como Brasil, es para celebrarlo con intensidad.
Y así lo hicieron millones de peruanos aficionados al fútbol y a las figuras peruanas de este deporte de masas. Era imposible dejar de sentir orgullo por los deportistas del Perú mestizo, sin ánimos de diferencias raciales, solamente para resaltar que la procedencia humilde de varios destacados futbolistas peruanos, nos sigue reafirmando que en el país hay muchísimo talento.
Ese talento que merece atención desde la primera infancia de cero a cinco años, para tener un mejor desarrollo y a futuro poder seguir celebrando muchos más triunfos, sobre todo capacidad para resolver muchos problemas del país, como la corrupción en todos sus niveles, modalidades y proporciones, y sectores donde la organización futbolística, también tiene sus situaciones de irregularidades.
Se ve que el fútbol nos une por varias horas, pero también nos enfrenta cuando de diferentes clubes locales, nacionales e internacionales, se trate. Pero, es esa unión que tenemos que potencializar para otros eventos ligados directamente a nuestro progreso.
El ejemplo del fútbol es que no hace diferencias, es una unidad maravillosa, solo basta con gritar ¡Arriba Perú!, ya se da una hermandad bien compenetrada. Hagamos el ejercicio que en todo orden de cosas en nuestro país, podamos proceder también unidos, y que la fuerza de esa unidad nos lleve a más triunfos como el que esperamos tener el domingo ¡Viva nuestra blanquiroja!