Gobiernos locales recibirán alimentos del Pronaa Iquitos

Juan Pablo Montalván, jefe Pronaa Iquitos

-Para una mejor y oportuna distribución

Uno de los acuerdos a los que se llegó en la Convención de Alcaldes que organizó el sector Salud en nuestra región, fue que las municipalidades recibirán los alimentos del Pronaa para una mejor y oportunidad distribución.

Juan Pablo Montalván, jefe Pronaa Iquitos
Juan Pablo Montalván, jefe Pronaa Iquitos

 

Esta decisión quedó sentada mediante Acta  de acuerdo entre los gobiernos locales, Diresa Loreto y Pronaa – Iquitos, sobre la  recepción y distribución de los alimentos del Programa Integral de Nutrición – PIN.

 

De acuerdo con el D.S. N°034-2002-PCM, donde fusionan diversos programas de apoyo alimentario y nutricional bajo la administración del PRONAA. El mismo que  adquiere los alimentos y tiene la capacidad de transportarlos hasta las comunidades y en el artículo 5to, señala que el ministerio de Salud a través de los establecimientos de Salud, son los responsables de la atención integral de salud a los beneficiarios del Programa Integral de Nutrición – PIN: niños menores de 5 años, gestantes y madres que dan de lactar.

 

Los gobiernos locales se encargan, de la distribución del Vaso de leche a cada comunidad, contando con la organización para el almacenamiento de las raciones de alimentos en las comunidades.

 

En merito a lo indicado arriba, se acuerdo que el Pronaa entregará los alimentos a los gobiernos locales, en las capitales de provincia y distritos y en las comunidades en las que exista un establecimiento de salud.

 

Los gobiernos locales se encargarán a partir del mes de octubre de 2011, a almacenar en las capitales de provincia, distritos y comunidades que son puntos de distribución y entregar  las raciones de alimentos a los beneficiarios previa conformidad de la atención integral de salud.

 

La Diresa Loreto, a través de los establecimientos de salud, realizará la atención integral de salud a los beneficiarios: niños menores de 3 años, gestantes y madres que dan de lactar y emitirá un ticket, que acredite la atención para la recepción, de alimentos por parte de los gobiernos locales. (G. López)