“Gobierno ya transfirió dinero para pago de los 300 soles de bonificación”

-Dio a conocer el secretario del Sutep-Loreto

-Para Loreto se contempló 5 millones 487 mil soles para atender a 18,450 docentes.

-Un logro alcanzado a través de la última huelga nacional.

La noticia se pudo conocer a través de una Resolución del Ejecutivo el mismo que autorizó el desembolso de dinero a los gobiernos regionales de todo el país para que cumplan con el pago de la bonificación de 300 soles a los docentes, quienes lograron ese beneficio en la última huelga nacional.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

“Ese beneficio es producto de nuestra medida de lucha, el gobierno ha contemplado para Loreto más de 05 millones de soles que beneficiará a 18, 450 maestros de la región.

Sin embargo existe la preocupación por la Ley de Reforma Magisterial que fue aprobada por el gobierno de forma autoritaria, sin tener en cuenta la propuesta de Ley del profesorado donde planteamos los 5 niveles y en 20 años para hacer la carrera pública. Ahora lo que están haciendo es degradar los niveles y prácticamente quitarnos la bonificación por preparación y evaluación de clases” contó el maestro Fasanando.

 

INICIAN LUCHA JURIDICA CON 70 MIL FIRMAS…

Para lograr que la Ley aprobada por el gobierno sea derogada. El defensor de los docentes será el Dr. Javier Valle Riestra. “Estamos recolectando las firmas en todo el país y el doctor será quien interponga la demanda judicial. Tienen que derogar esos artículos donde denigran nuestra profesión y recortan el monto por horas preparación de clases y evaluaciones. De otro lado, quiero decirles a los colegas que este sábado 8 de diciembre será la asamblea nacional de delegados en Lima donde se verá qué acciones se impulsarán a partir de marzo del 2013, porque no dejaremos que el gobierno aniquile nuestros beneficios logrados en diversas luchas” concluyó el dirigente.

2 thoughts on ““Gobierno ya transfirió dinero para pago de los 300 soles de bonificación”