Gobierno regional y UNAP unen esfuerzos para impulsar proyectos productivos

Con el objetivo de integrar esfuerzos para desarrollar proyectos productivos que permitan una mejora en la formación de profesionales en las áreas de la pesca y la acuicultura, el gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, se reunió esta mañana con un equipo técnico de la Facultad de Ciencias Biológicas, presidida por la Decana Dra. Felicia Díaz Jarama.
Sobre el particular el Dr. Luis Campos Baca consideró fructífera la reunión con la primera autoridad política de la región, por cuanto se trata de integrar esfuerzos entre el gobierno regional de Loreto y la Universidad para impulsar proyectos de desarrollo productivo, que es la preocupación del gobernador. En el caso de la Facultad, ellos tienen el interés de regularizar una situación jurídica de Quistococha, que la tienen en concesión ya hace muchos años y necesitan que les den la propiedad para poder implementar proyectos , inyectar financiamiento, y poder desarrollar los proyectos que tanto se necesitan ahora, porque la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP es la que forma la mayor cantidad de acuicultores a nivel nacional, o sea está liderando, y ahí se puede generar tecnología para impulsar el resto de proyectos productivos en hidrobiología, en acuicultura.
Por ejemplo, indicó que tienen que trabajar ahí en el tema de gamitana, paco, tucunaré, algunas especies que no se han desarrollado todavía en apicultura. El tucunaré y otras especies para mejorar, abaratar los costos de la dieta de otras como la gamitana, paiche; hacer los estudios de migración de peces para implementar política de manejo de los recursos de los ecosistemas. Sostuvo que esa es la acción más importante pero que lo más prioritario era resolver el problema jurídico, porque ese terreno pertenece al gobierno regional y quieren tener propiedad para impulsar proyectos.
De otro lado, mencionó que quedaron con el gobernador en salir juntos con la decana de la Facultad a visitar el lugar para a partir de ahí implementar una serie de acciones que resuelvan este cuello de botella. Este problema que es de urgente necesidad.
También agradeció la atención que brindó el gobernador a esta comitiva de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP.