Gobierno regional se reunió con representantes de estudiantes indígenas

  • En esta reunión acordaron analizar cada punto del convenio tripartito del 2015.

Siempre preocupado por el desarrollo de la población indígena, el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, desde el inicio de su gestión apoya a los estudiantes de comunidades nativas con una beca integral que les permita obtener una carrera profesional.
En ese contexto, en horas de la mañana del martes se realizó una reunión con los representantes de los estudiantes nativos, que están albergados en los terrenos de los Bungalows de Pampachica, y con el gerente general del Gore Loreto, Ing. Alberto Vega, el gerente de Asuntos indígenas, Lic. Marcos Arellano, así como funcionarios y asesores.
Dentro de los puntos abordados está la implementación del Convenio Tripartito firmado en el 2015, donde se plasmó los compromisos de la Asociación de Estudiantes Indígenas, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el Gobierno Regional de Loreto. El segundo punto que se abordó fue la transferencia de un terreno a esta organización para la futura construcción de su complejo educativo y que se encuentra en trámite.
Asimismo, acordaron la conformación de una mesa de trabajo para analizar el cumplimiento de compromisos que estará integrado por las tres instituciones comprometidas en este convenio tripartito.

Comments are closed.