Gobierno regional rindió homenaje a la mujer loretana

  • Conmemorado el Día Internacional de la Mujer
  • En emotiva ceremonia desarrollada en la explanada de la sede gubernamental, participaron trabajadoras de las direcciones regionales y distintas áreas del GOREL.

 

En una emotiva ceremonia desarrollada en la explanada principal de la sede del gobierno de la región Loreto, se rindió un efusivo homenaje a la mujer loretana, representada por todas las trabajadoras de las distintas áreas del ente gubernamental, así como de las direcciones regionales sectoriales, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de cada año.
La ceremonia fue iniciada con una Acción Litúrgica oficiada por el padre Raymundo Portelli, seguido de las palabras de bienvenida a cargo de la asesora de la Gobernación, Mirna Villacorta Cárdenas, quien señaló que era el momento de celebrar los logros que las mujeres han conseguido a través de sus labores diarias, sacando adelante a sus hijos.
Luego refirió que se debe trabajar en base a la equidad social, comprometidos con los derechos de las mujeres, los cuales deben ser renovados para ir forjando el desarrollo de la región.
En representación de las mujeres agasajadas, hizo uso de la palabra la trabajadora Sara Iglesias de Montoya, quien hizo un llamado a sus congéneres para que en esta época de violencia y feminicidio, no deben callar y más bien luchar para defender sus derechos.
Una gestión con oportunidades para las mujeres
A su turno, el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, expresó su saludo a todas las damas que laboran en la gestión regional y a través de ellas, a todas las mujeres de Loreto, abogando por una sociedad más justa y humanitaria con más oportunidades para el sexo femenino.
“Esta es una gestión con oportunidad para las mujeres, a fin de cerrar las brechas en cuanto a liderazgo de género. Intentaremos ser justos para que este homenaje que hoy rendimos a las mujeres sean con hechos y resultados”, dijo la autoridad regional.
En el marco de la ceremonia se realizó un merecido reconocimiento a la trabajadora Adelina Tenazoa, por su contribución al gobierno regional, con dedicación y esfuerzo, no obstante ser una persona con habilidades especiales. También se hizo un reconocimiento a la trabajadora Luz Marina Díaz Romero, por sus 44 años al servicio del Gorel.
La ceremonia estuvo matizada por diferentes números musicales a cargo de artistas de reconocida trayectoria que laboran en el gobierno regional. Finalmente, el vicegobernador Andrés Ferreira tuvo a su cargo el brindis de honor.

Comments are closed.