Gobierno Regional rinde homenaje a trabajadoras hospitalarias de Loreto

– Continúan actividades del gobierno regional de Loreto por el Día Internacional de la Mujer.Trabajadoras hospitalarias

La presidenta del Comité de Damas del gobierno regional de Loreto, Rosío Torres Salinas, presidió la ceremonia en homenaje a la Mujer Trabajadora Hospitalaria del Hospital de Apoyo “Cesar Garayar García” de la ciudad de Iquitos, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, Rosío Torres, esposa del presidente Fernando Meléndez Celis, resaltó el sacrificio que realizan a diario las mujeres, muchas de ellas siendo madres de familia, que laboran en los centros hospitalarios de la región en sus respectivas especializaciones profesionales.
“Es una fecha significativa porque tantos años las mujeres hemos venido luchando por conseguir nuestros derechos, y poder desempeñarnos como todos los seres humanos dentro de la sociedad. Para mí, es muy significativo porque todavía seguimos en esa lucha de querer tener las mismas oportunidades que los varones dentro de la sociedad”, expresó ante las trabajadoras homenajeadas.
Durante la ceremonia, las trabajadoras recibieron reconocimientos y presentes por parte de la presidenta del Comité de Damas, a nombre del presidente Fernando Meléndez, y por parte del director del nosocomio, Eleodoro Guerra Valles. Muchas de las mujeres tienen más de 25, 30 y 40 años trabajando en dicho hospital.
“Me alegra muchísimo saber que en estos tiempos hay presidentas de la República, ministras, congresistas, presidentas regionales, regidoras y alcaldesas. Esto significa que, después de tantos años, venimos avanzando, logrando nuestros objetivos. Yo pido a la mujeres que sigan en esta lucha, que no desmayen y que luchen por sus hijos e hijas”; declaró Rosío Torres.