Gobierno regional realizó sesión de consejo para dar a conocer Presupuesto de Apertura 2017

sesion-de-consejo-1 En el auditorio de la Presidencia se llevó a cabo la reunión de Consejo Regional en el que se determinó el PIA 2017, el mismo que fue presidido por el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, con la asistencia de todos los consejeros.

En esta importante reunión Fernando Meléndez, anuncio que el Presupuesto Institucional de Apertura del año 2017, iniciará con un monto de 1,118 millones de soles, presupuesto mayor al del año 2016 y que debe dar como resultado un mejor 2017 para beneficio de los pueblos de Loreto.

Asimimo, entre sus principales anuncios estuvo la concretización de diversos proyectos; tales como la implementación de agua para las zonas de Caballo Cocha y Contamana, la carretera Iquitos Saramiriza, Construcción de Centros Educativos, Construcción del Hospital César Garayar, entre otros.

Al respecto, los miembros del Consejo Regional dieron a conocer sus inquietudes y mencionaron sus iniciativas para el próximo año; así como también felicitaron la gestión del gobernador, en cuanto a proyectos de inversión y el reordenamiento económico que viene realizando.

Finalmente, el Consejo determinó aprobado el PIA 2017 por unanimidad, comprometiéndose a seguir trabajando para mejorar y lograr el desarrollo de Loreto, de tal manera que se llegó a un acuerdo de reuniones mensuales para supervisar los avances realizados.

 

Como se recuerda, Fernando Meléndez anunció que el gobierno nacional aprobó el Plan Regional para la Erradicación de la Malaria; así como otros anuncios y los principales logros de su gestión.

También se resaltó la conexión con la costa, a través de la carretera Iquitos- Saramiriza, que ya tiene el financiamiento para su estudio, este proyecto es importante porque  permitirá que los inversionistas apuesten por nuestra región.