«Gobierno regional quiere mejorar mercados pero la municipalidad no entrega expedientes técnicos»

Secretario general de los mercados de Maynas.

-Señaló secretario del sindicato de mercados de Maynas

-Lamenta que año esté por acabarse y así el presupuesto del año 2013 sin que se haya mejorado la infraestructura.

Secretario general de los mercados de Maynas.
Secretario general de los mercados de Maynas.

Un tema similar a lo que viene ocurriendo con el embarcadero turístico de Nauta, donde el gobierno regional cuenta con el presupuesto para la obra de mejoramiento; sin embargo, la municipalidad que se comprometió a entregar el expediente técnico, no lo hace.

En Maynas, igualmente el Gorel cuenta con el presupuesto para mejorar la infraestructura del mercado de productores como el Modelo, pero la municipalidad no entrega los expedientes necesarios para iniciar los trabajos, según refiere Marlon Lima Soria, secretario del  frente de trabajadores de los mercados de Maynas.

«Cómo puede ser posible que el año esté por concluir y la municipalidad no entregue los expedientes técnicos para mejorar la infraestructura. El presupuesto está por irse y no podemos hacer nada porque no hay el expediente para que el Gorel empiece las obras necesarias. No hay avances, yo vengo todos los días a averiguar al municipio y me dicen que ya está, que regrese mañana, pasado etc. pero nada. ¿Entonces?

Realmente que toda la gente está muy molesta por todo lo que pasa, ya no sabemos a quién acudir, es algo irresponsable que habiendo el dinero para mejorar los mercados (Productores y Norteñita), no puedan hacerlo por falta de expedientes», expresó el dirigente.

Antes de concluir mencionó que la Municipalidad había publicado una ordenanza en la que indicaban que reubicarían a los vendedores de la calle Requena, pero a la fecha, nada. «Eso incluso les puede acarrear una denuncia debido a que cobran arbitrios en las afueras del mercado, pese a que existe una ordenanza municipal», subrayó.