Gobierno regional quedó con saldo presupuestal 2011 de 118 millones 54 mil soles

Dio a conocer consejero regional con datos originales del MEF

*Menciona que ese dinero bien pudo ser entregado al desarrollo de proyectos provinciales y distritales.

Así lo informó el consejero regional José Quispe Farro, luego de su viaje a la capital donde pudo asistir personalmente hasta el MEF para averiguar directamente sobre la información recibida respecto al presupuesto fiscal 2011 del gobierno regional de Loreto.

“Recogí los datos originales desde el MEF y ahí pude confirmar que el gobierno regional de Loreto quedó con un saldo presupuestal de 118 millones 54, 900 soles. Eso yo lo considero como un acto criminal ante las inmensas necesidades de una región pobre que tiene al interior provincias y distritos que bien pudieron atender proyectos ya listos, que incluso tienen código SNIP, para aminorar la pobreza.

Esos 118 millones se habrían gastado si el presupuesto se habría descentralizado a través de los gobiernos provinciales o distritales pero los celos políticos no han dejado que se transfieran esos fondos”, contó Quispe.

¿Y qué queda por hacer?

-Pedir que el saldo pase al PIA de manera automática, con ese presupuesto incluido se puede dinamizar la región a través de las unidades ejecutoras o los gobiernos locales.

De otro lado, mencionó que este año a través de las nuevas herramientas de gestión pedirán el cambio del asesor legal del Consejo Regional Abog. Luis Alberto Tello Ramírez, quien es a su vez personero legal titular del movimiento Fuerza Loretana. “Es algo contraproducente que no puede seguir ocurriendo en este año”, concluyó.