Gobierno regional participa como ponente en conferencia de usuarios ESRI 2016

  • Profesionales loretanos que desarrollaron el IDER, participarán como expositores, con temas de infraestructura de datos espaciales.Sin título-7

Profesionales del Gobierno Regional de Loreto-GORE Loreto, son invitados a participar como expositores de la conferencia de Usuarios ESRI, que es un espacio que permite presentar experiencias en gestión de información geoespacial de calidad para la toma de decisiones.
Los profesionales que participarán en el evento de Buenas Prácticas de la Implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales Regional son: Felipe Salomón López Rodríguez, con su ponencia de “Gestión de calidad de Información geoespacial empleando geodatabase corporativa distribuido” y el ingeniero de sistema e informática Andy Valdir Enciso Gonzales, que expondrá el tema “Servicios de información geoespacial del Gobierno Regional de Loreto”.
Se busca establecer relaciones con otras instituciones que permitan mitigar la duplicidad de esfuerzos técnicos y financieros.
El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, impulsa las condiciones para dar mayor valor a la capacidad de los recursos humanos que permitan cimentar las bases sostenibles de la región; en ese contexto el GORE Loreto con el apoyo de “Perú Forest Sector Initiative” (PFSI) continúan fortaleciendo las capacidades de las nuevas generaciones, en virtud a su buen desenvolvimiento en el desarrollo del IDER.
Es preciso mencionar que fueron seleccionados dos estudiantes  de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana,  quienes fueron parte de los estudiantes que participaron en la elaboración de mosaico de imágenes de  satélite Landsat 8 y mapa base del departamento de Loreto.
Estos jóvenes representarán a Loreto como participantes en este evento, con todos los gastos asumidos por PFSI, quienes vienen aportando para el desarrollo de nuestra región.