Gobierno Regional llevó ayuda a damnificados de Nuevo Versalles

– Oficina Regional de Defensa Nacional hizo entrega de carpas, víveres y prendas de vestir a pobladores.Foto incendio 1

La Oficina Regional de Defensa Nacional llevó ayuda para siete familias en las inmediaciones de calle Sucre con prolongación Trujillo en el AH Nuevo Versalles, distrito de Punchana, luego de que perdieran todo tras el siniestro ocurrido la mañana de ayer.
Los hechos ocurrieron aparentemente a causa del mal manejo de una cocina artesanal «tushpa» en uno de los predios. Esto habría ocasionado el terrible incendio que arrasó con cuatro viviendas, dejando como resultado cuantiosas pérdidas materiales, pero sin registrarse pérdidas humanas.
Ante ello, el director regional de la Oficina de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco Montañez, en coordinación con la división de Defensa Civil de la Municipalidad de Punchana, procedió a apoyar a los damnificados con baldes plásticos grandes y pequeños, la instalación de siete carpas implementados con camas, colchones, mosquiteros, sábanas y con prendas de vestir, incluidos kits de utensilios para cada integrante de las familias damnificadas. En un esfuerzo articulado, el Gobierno Regional de Loreto reconstruirá las viviendas con techos de  calamina y, para ello, tendrá el apoyo de la Municipalidad de Punchana con tablas, listones, entre otros materiales necesarios.