“Gobierno regional instaló grupo de trabajo de políticas indígenas de Loreto”

  • En este grupo de trabajo se acreditarán a los miembros y al mismo tiempo se elaborará la reglamentación para su operatividad.

El compromiso con los pueblos indígenas y la interculturalidad es fundamental en la gestión del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, es por ello que coordinó la Instalación del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas de Loreto, con el objetivo de revalorar nuestra identidad cultural amazónica en los diferentes espacios sociales.
La ceremonia lo presidió el vicegobernador regional, Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, quien representó a la autoridad regional y donde estuvo presente el viceministro de Interculturalidad, Dr. Alfredo luna Briceño, acompañados del gerente regional de Asuntos Indígenas, Lic. Marcos Arellano Ramírez, y los representantes de las organizaciones indígenas, AIDESEP, CONASAP, FEMIAL, y funcionarios del gore Loreto.
El viceministro de Interculturalidad dio a conocer que esta reunión nos permite reforzar la identidad indígena, para que estas etnias con sus autoridades puedan establecer mesa de diálogo para escuchar las necesidades de las comunidades nativas de Loreto, con políticas regionales para desarrollar en los sectores de salud y educación interculturalidad bilingüe.
En esta reunión se conformó el grupo de trabajo y se acreditarán a los miembros que lo conformarán, y esta relación se entregará a la secretaría técnica, donde se socializará la propuesta de reglamento una vez cumplido con los procedimientos para elevar a la oficina regional de asesoría legal de Gore Loreto, para su aprobación. Estos acuerdos serán reflejados en políticas públicas, acuerdos nacionales y en Ordenanza Regional N°009-2017-GRL-CR., que aprobó el Consejo Regional.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email