Gobierno Regional inicia gestiones para disminuir precio del gas en Loreto

– Ministerio de Energía y Minas enviará equipo técnico para trabajar propuesta de presidente regionalDir. Energia y Minas

El director de Energía y Minas del Gobierno Regional de Loreto (Gorel), Víctor Sotero Solís, manifestó que la promesa de campaña del titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, de reducir ostensiblemente el precio del Gas Licuado de Petróleo/GLP en Loreto, se cumplirá gracias a la coordinación que el presente gobierno realiza con el Ministerio de Energía y Minas (Minerg) y Petroperú.
«El Ministerio de Enegía y Minas nos proveerá de los técnicos necesarios para llegar a un gas barato. La próxima semana vendrá el técnico del Minerg. El perfil y el expediente técnico demoran un plazo; en el mejor de los casos ocho meses. Si hay buena voluntad, se pueden reducir los plazos en Lima», refirió.
Sotero explicó que la idea es que el gas sea llevado desde Talara (Piura) hasta Yurimaguas, para luego ser transportado a Iquitos. «El gobierno regional se encargará del transporte hacia Iquitos. En Iquitos se realizará el envase, siempre en coordinación con el Minerg y Petroperú», dijo.
El funcionario indicó que el GLP tiene un costo de 27 soles en ciudades de la costa, mientras que en Iquitos cuesta un promedio de 46 soles. «Esperamos reducir al menos un 20 por ciento. Osinergmin fijó los precios, pero no se cumple en Iquitos», denunció.