Gobierno regional inicia construcción de nuevas aulas para IE 60625

  • En Jenaro Herrera, provincia de Requena

Este lunes, a primera hora de la mañana, se dio inició la obra de mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa Pública Nº 60625 “Gustavo Bartra Valdiviezo”, en la localidad de Jenaro Herrera, distrito del mismo nombre en la provincia de Requena.
El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, presidió el acto protocolar del inicio de obra, acompañado de consejeros regionales y funcionarios del gobierno regional.
La construcción de la nueva infraestructura demandará una inversión de 7 millones 537 mil 653 soles, financiada con fondos Fideicomiso.
A fin de brindar un nuevo y mejor servicio a los estudiantes locales y maestros, el proyecto abarca una edificación de 2 pisos, con aulas modernas, biblioteca, sala de cómputo, comedor, auditorio y cancha múltiple; con un plazo de ejecución de 270 días calendario.
Javier Villacorta, consejero delegado del CRL: “ESTOY CONTENTO PORQUE YA INICIÓ LA OBRA DEL COLEGIO DE JENARO HERRERA”
Miembros del Consejo regional de Loreto visitaron la localidad de Jenaro Herrera, en la provincia de Requena, donde asistieron a la ceremonia de inicio de la construcción de la moderna infraestructura de la I.E.P.P N°60625 de dicho lugar.
Al respecto, el consejero delegado Javier Villacorta Nacimento acompañado de sus colegas José Valera Flores y George López Torres, junto al gobernador de la región, aprovechó para constatar el inicio de la obra antes indicada.
“Es un logro importante para el pueblo de Jenaro Herrero porque es un proyecto esperado por más de 30 años; como consejero representante de la provincia de Requena me siento muy contento por que es fruto de las gestiones y el trabajo articulado entre autoridades y población “, expresó Villacorta.
Cabe indicar, la obra es financiada con fondos del fideicomiso y favorecerá a más de 5 mil pobladores de la zona.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email