“Gobierno regional ha prometido 750 mil soles para pago de contratados”

*Declaró el director del Hospital “Santa Gema” Andrés Álvarez Antonio.

Todo Loreto expone el gran problema de no contar con presupuesto para pagar a los profesionales contratados o Locadores, mucho más en el sector salud por ser un sector vulnerable.

Ayer se le vio al director del hospital Santa Gema de Yurimaguas, quien dijo que le han prometido 750 mil soles en el gobierno regional para que la primera semana de enero 2020 se pague a los 70 contratados, a los que deben 3 meses.

“Tenemos un problema álgido sin duda, un problema fundamental en cuanto a que no hay plata para pagar a los contratados. El tema se ha venido tratando a fin de conseguir presupuesto a través del Minsa y el Mef, pero son indolentes para dar mayor presupuesto.

Acá el gobierno regional nos ha ofrecido 750 mil soles para hacer esos pagos. Nos otorgarían en la primera semana de enero 2020 y cancelaríamos los 3 meses. Es una promesa” declaró.

De otro lado. ¿Cuándo ya se mudan al nuevo hospital Santa Gema?

-Había muchas observaciones que ya se subsanan. Se firmó un acta de transferencia con observaciones. En estos momentos se está en la etapa de las capacitaciones respectivas. En unos 4 meses conforme manda el proyecto se estaría pasando a la nueva infraestructura del hospital.