“Gobierno regional ha hecho un depósito con lo que pagaremos a profesionales del hospital”

-Refirió director del nosocomio donde las enfermeras venían trabajando dos meses sin pago

-Cancelarán dos meses a profesionales como el joven traumatólogo a quien le adeudan 7 meses.

Dr. Horacio Ramos Santillán, actual director del Hospital Regional de Loreto, prometió que hoy pagan a enfermeras y profesionales contratados por terceros.

Dr. Horacio Ramos Santillán, actual director del Hospital Regional de Loreto, prometió que hoy pagan a enfermeras y profesionales contratados por terceros.

Así lo dio a conocer ayer el director Dr. Horacio Ramos Santillán. “El gobierno regional de Loreto nos ha hecho una transferencia de dinero para cubrir el déficit presupuestal en el área de mantenimiento como la compra del grupo electrógeno y el arreglo del caldero, así como para el pago de terceros por los meses de junio y julio. Con otra parte del depósito este uno de agosto (hoy) se iniciará el reconocimiento económico al personal que labora respecto a los meses de junio y julio.

Se nos ha girado un total de 812,500 nuevos soles, lo que pasa es que los requerimientos no se habían hecho en el momento debido, por eso la demora, pero ahora se les irá cancelando progresivamente. No se puede cumplir de golpe con todos los meses por el déficit que arrastra el nosocomio desde el año pasado, como lo dije antes el Hospital ha crecido en atenciones, en demandas pero no en presupuesto y ahí está el desfase”, dio a conocer Ramos.

Agregó que ahora el hospital viene sincerando todas las necesidades y demandas para poder corregir y caminar en base a un ordenamiento económico.

¿De otro lado, ahora que está dentro de las entrañas del hospital, cómo lo ve en su próximo aniversario?

-Son 23 años que cumplirá y pienso que hay muchas  expectativas, está la intención de sincerar la realidad hospitalaria, los servicios que presta entre otros puntos sensibles. Hay que comunicar a la población que el hospital reúne las características de un hospital regional pero que  necesita mayor atención en cuanto a inversión para atender las necesidades aparecidas en el tiempo.

Necesitamos apoyo grande para una mejor atención a la población y acá la parte económica tiene mucho que ver para contar con ese mejor servicio al usuario y pacientes. Respecto al aniversario el día viernes habrá una pequeña ceremonia para que no pase desapercibido el aniversario institucional.

¿Al lado del servicio de Emergencia se viene construyendo en un área verde, qué están haciendo ahí?

-Es un soporte para el área pediátrica, para que se dé atención inmediata a los niños que podrían llegar con neumonía. Es un espacio temporal levantado en base a un proyecto de investigación autorizado por el Minsa. Ellos requieren un ambiente cercano a emergencia para la naturaleza del trabajo que desarrollarán.

 

Comments are closed.