Gobierno regional firma convenio con Petrotal para ampliar horario de energía eléctrica en Bretaña

  • Se construirá una planta de energía solar para garantizar luz las 24 horas

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, firmó un importante convenio con la empresa privada Petrotal y la municipalidad distrital de Puinahua, para mejorar el sistema de energía eléctrica en la comunidad de Bretaña, capital del mencionado distrito, en la provincia de Requena.
Este convenio permitirá ampliar el horario de servicio eléctrico diario en beneficio de la población, beneficiando a más de 6 mil personas.
En tal sentido la empresa Petrotal se compromete a proveer combustible a la municipalidad distrital para incrementar en seis (6) horas el servicio eléctrico diario, que actualmente es de 4 horas, ampliándose a 10 horas.
Además, se compromete a financiar la elaboración del expediente técnico para la construcción de una planta solar en la zona, para posteriormente garantizar energía eléctrica las 24 horas del día.
Igualmente se compromete a elaborar el expediente técnico de energía solar para 4 poblaciones más de la cuenca del Puinahua.
Según el gobernador regional, la construcción de dicha planta deberá empezar en el primer semestre del 2021.
Las partes concuerdan en hacer un trabajo de desarrollo social y de concientización con la población, siendo muy importante que se mantenga en ejecución las actividades operativas de la empresa.
El Gorel se compromete a gestionar el financiamiento de los proyectos de electrificación de las comunidades en el canal, ante el ministerio de Energía y Minas, asimismo interceder con la población para promover la continuidad de las operaciones de la empresa, como parte del desarrollo de la región.
Estará a cargo de la municipalidad consensuar con la población las horas en que habrá energía eléctrica.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email