Gobierno regional firma acuerdo de negociación colectiva con clase trabajadora

  • Aunque un acuerdo “gaseoso” puesto que recién tendrán que iniciar gestiones ante el ministerio de economía y finanzas.
  • ”Del dicho al hecho, hay mucho trecho” reza el dicho.

 

Para quienes desconocían el tema, al enterarse de la reunión en el auditorio del gobierno regional, se pensaba que la firma del acuerdo de negociación colectiva ya era algo concreto, pero no era así.
La reunión fue para que el gobernador de Loreto hable por varios minutos sobre su gestión, la trayectoria laboral de su padre y de los deseos a futuro para la clase trabajadora a partir del documento pueda iniciar gestiones ante el MEF.
“Se habla de dos beneficios, uno respecto a la nivelación del incentivo único de todos los compañeros de trabajo que por inequidad del ministerio de economía no los ha estado reconociendo.
Hasta ahora no perciben lo que nosotros los trabajadores de la sede central, percibimos. Los trabajadores de direcciones regionales rindentes, lamentablemente ganan por debajo de nosotros.
El otro punto es respecto a la canasta de apoyo alimentario que se da para Loreto. Así como se da a nivel nacional en las instituciones del Estado, entregan entre 30 y 40 soles diarios, si se multiplica de forma mensual es alrededor de 1,000 soles y el costo de vida en Loreto es alto, por eso pretendemos lo mismo para los 700 trabajadores. Todo esto aún está para gestionarse ante el gobierno central, el MEF”, expresó una trabajadora.
Ayer se firmó el documento de la negociación colectiva con la clase trabajadora, que según el gobernador es un derrotero donde se reivindica a los trabajadores para que tengan un instrumento del pacto colectivo a fin de hacerlo prevalecer en sus pactos laborales. Una herramienta para poder exigir y dar cumplimiento a su derecho laboral.
Por su parte, el secretario del sindicato de la dirección de la producción, Agustín Novoa, puntualizó que ambos beneficios plasmados en el documento, aún tienen que seguirse luchando ante el ministerio de economía y finanzas a ver si el próximo año se pueden concretar a favor de los trabajadores.

Comments are closed.