Gobierno regional elaborará perfil técnico para la carretera Santa Cruz-Lagunas- Teniente César López-Yurimaguas en Alto Amazonas

Por encargo del gobernador regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa, director y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se reunieron con las principales autoridades de la provincia de Alto Amazonas con la finalidad de llegar a acuerdos para la elaboración del expediente técnico y perfil de la carretera Santa Cruz-Lagunas-Teniente César López-Yurimaguas, una vía de 145 kilómetros.
La reunión contó con la presencia del Ing. Rafel Pezo Díaz, director regional de Transportes y Comunicaciones y funcionarios, además de Arri Pezo Murayari, alcalde del Distrito de Lagunas; Pedro Valencia Oliveira, alcalde del distrito de Teniente César López; José Oblitas Hidalgo, alcalde distrital de Santa Cruz; Hugo Araujo Del Águila, alcalde de la provincia de Alto Amazonas, y el sub gerente de la región de Alto Amazonas Johnny Gonzales Vásquez, los alcaldes se comprometieron a colaborar y trabajar con la DRTC para el futuro desarrollo de la mencionada vía, cabe recalcar que este es un trabajo en conjuntos de las autoridades para el desarrollo de los pueblos.
“Tuvimos una reunión de coordinación con los alcaldes de Santa Cruz, Lagunas, Teniente César López y Yurimaguas, para realizar el perfil de la carretera que unirá estos pueblos, lo cual permitirá el desarrollo turístico y agrícola de la provincia, ya que les permitirá trasladar sus productos en menor tiempo; esto responde a una de las principales preocupaciones del gobernador regional que es el desarrollo de los pueblos amazónicos a través de forma sostenible. Estaremos visitando constantemente la provincia para el desarrollo de más proyectos”, manifestó el director regional de Transportes y Comunicaciones.
“Apoyamos este proyecto en su totalidad, vamos a trabajar de la mano con el gobierno regional y los demás alcaldes para el de desarrollo de esta vía que será en beneficio de la población, vamos a estar en constantes coordinaciones con la DRTC para que los estudios y la elaboración del expediente técnico y perfil inicien a más tardar las primeras semanas de febrero”, indicó el alcalde de la provincia de Alto Amazonas.

Comments are closed.