“Gobierno regional desde ahora debe ver partida presupuestal para pagos para que no haya problemas en diciembre”

  • Declaró el Prof. Miguel Eduardo Miranda Purizaga, secretario general del Siter Loreto.

El último fin de semana, varios directores de Ugel de la región, así como sindicato de docentes y administrativos, se reunieron en el local del Sub Cafae para hacer un sinceramiento del presupuesto necesario para pagos hasta fin de año. Se conoce que hay un déficit preocupante en las diversa Ugel por lo que el secretario del SITER desde ahora hace un llamado al gobierno regional, a fin que vaya viendo de qué partidas sacar el presupuesto necesario.
“Estamos acá para sincerar el presupuesto proyectado al mes de diciembre y estableciendo cuál es el faltante real para poder cubrir la planilla de pagos. En Yurimaguas hay un faltante de 8 millones y medio de soles hasta fin de año. En Requena un faltante de 1 millón de soles para poder cubrir la planilla de acá a diciembre. Contamana 6 millones y medio de soles y Date, del Marañón como 6 millones faltantes para cubrir su planilla.
Falta que exponga Putumayo, Maynas, pero se conoce que falta unos 16 millones de soles El MEF ha hecho las transferencias, estos son faltantes resultados de los manejos irregulares que se han hecho en anteriores gestiones. Porque la planilla de pagos sí ha sido cumplida puntualmente todos los años por el MEF.
Hay faltante por delitos cometidos, y que ésta gestión también, en vez de acortar brechas se han ampliado en las Ugels. Hay que ver los faltantes para que el gobierno regional de su dinero y presupuesto tenga que cubrir estos déficits de las Ugels. El MEF ya no va a dar más.
Aparentemente en la anterior gestión se ha malversado ese dinero porque no se ha pagado los beneficios y las remuneraciones que tenían que hacer. Yurimaguas en ese aspecto tiene un faltante de 13 millones y medio de soles. En la proyección sale 8 millones y medio.
El faltante real va a tener que ser cubierto por el gobierno regional, no por el MEF porque ellos sí destinaron las partidas que fueron mal utilizadas en esta región. El gobierno regional desde este mes octubre tiene que prever cuáles son los faltantes para destinar las partidas presupuestales que garanticen los pagos y no haya problemas en diciembre”, concluyó Miranda.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email