Gobierno Regional de Loreto participo en Expocomer 2013-PANAMÁ

Una vez más el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Licenciado Iván Vásquez Valera y una comitiva representada por el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Eco. Jorge Sánchez Moreno y la Directora Ejecutiva de Turismo, Dra. Gina Guerrero Ramírez, con dos productores que le dan el valor agregado al palmito, camucamu y otros frutos, los señores Lloni Vásquez Flores y Juan Ruth, estuvieron presentes con dos stands donde se proyectaron videos promocionando nuestra Maravilla Natural- Río Amazonas, los atractivos turísticos de Loreto y los Megaproyectos .  Se exhibieron productos elaborados con camucamu, sacha inchi, aguaje, aguaymanto, corazón de palmito  entero y en rodajas, artesanías, pinturas y diverso material turístico de la región. Asimismo, a iniciativa del GOREL se representó a varios empresarios en las actividades de servicios, turismo, artesanía, gastronomía, etc. quienes por razones de no poder asistir al evento, fueron representados y promocionados por la Institución.

En esta XXXI Exposición Comercial Internacional realizada del 17 al 20 de Abril en Panamá en el Teatro Anayansi, ATLAPA, que se viene realizando desde hace 31 años, la cual viene aportando al desarrollo comercial y económico de Panamá, la Región y el mundo.

Es digno de destacar que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es la que siempre ha organizado con éxito este evento que se caracteriza por su eficiencia, productividad comercial, consolidándose así una de las más prestigiosas exposiciones de Panamá.

Las Ferias que se organizan a nivel  Regional, Nacional, Mundial sirven de vitrina para despegar en diferentes aspectos, ya sea en el nicho de Turismo, Artesanía,  Bionegocios, Industrias y servicios.

En dicha Exposición Comercial Internacional participaron 36 países como China, Corea, Turquía, India, Estados Unidos, Italia, Costa Rica, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Cuba y otros. Lo cual sirve para establecer importantes contactos de negocios con compradores profesionales.

Las Ferias juegan un papel fundamental como un punto ideal de encuentro entre empresarios, que exploraran nuevas posibilidades de negocios, introducen nuevos productos y servicios a otros mercados, así como nos acercan a grandes economías y culturas lejanas, trayendo innovaciones y mayores inversiones, generando más trabajo para la población lo que origina un mayor nivel de vida.

El presidente del Gobierno Regional de Loreto visitó todos los stands de los diferentes países; asimismo, hiso entrega de un cuadro recordatorio alusivo a LA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO-RÍO AMAZONAS, al embajador de Perú en Panamá, el señor  Guillermo Russo, lo cual fue motivo de impulsar e invitar a conocer nuestra MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO-RÍO AMAZONAS y toda nuestra biodiversidad.

En dicho sentido, invitamos a todo el empresariado de los diferentes rubros a participar en las EXPOAMAZÓNICA 2013, a realizarse del 10 al 13 de Agosto del 2013 en el Complejo del CNI y Pardo. Pueden inscribirse en las instalaciones del GOREL, ya que de esa forma apoyarán decididamente hacia el fomento y desarrollo de sectores productivos que impulsan el desarrollo de nuestra Región Loreto. Los organizadores les aseguramos que mantendremos el compromiso de promover el intercambio comercial, así como continuaremos realizando actividades que impulsen la imagen de Loreto como un centro atractivo para la inversión y propiciar los valiosos contactos de negocios.