Gobierno Regional de Loreto entrega de 40 títulos de propiedad a comunidades nativas

entrega-de-titulos-3El Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó esta mañana la importante entrega de 40 títulos de propiedad a diferentes comunidades nativas pertenecientes a las 4 cuencas, beneficiando de esta manera a más de 1200 familias.

En este acto protocolar los beneficiarios resaltaron que el gobierno regional que dirige Fernando Meléndez Celis es un gobierno de resultados y destacaron que esta entrega de títulos de propiedad es una reivindicación de sus derechos que durante años fueron postergados.

Como se recuerda, la titulación se inició tras una lucha del pueblo indígena que fue acompañado en la parte técnica por la entidad regional para que se convierta en una realidad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Presidencia del Gore Loreto, contó con la asistencia de la directora regional de Agricultura, Ing. Aldi Guerra, el presidente de la Federación ACODECOSPAT, Apu Alfonso López, el presidente de FECONACO, Apu Eduardo Montero y los representantes de los pueblos indígenas.

El mandatario regional manifestó estar contento por los resultados de este proyecto y rescata la lucha constante de todas las federaciones, quienes de la mano del GORE Loreto y DISAFILPA, lograron hacer posible esta titulación, además de ello mencionó nuevos compromisos priorizando el sector educación.

Por otro lado, el representante de ACODECOSPAT, Alfonso López, dijo estar agradecido por los avances obtenidos y sobre todo por este compromiso cumplido por parte del gobernador, en favor de los pueblos indígenas.

Entre las comunidades beneficiadas estan: Cuninicu, Nueva Sta. Rosa, San francisco, San Gabriel, Nuevo Lima, San Jacinto, 23 de Junio, San Pedro de Tipishca, 23 de Junio, entre otras.