Gobierno Regional de Loreto demanda apoyo de Marina de Guerra y Policía Nacional en lucha contra minería ilegal

El Gobierno Regional de Loreto emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, donde invoca al gobierno central a asignar un mayor presupuesto para la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra, a fin de que puedan ejercer un mejor control del territorio en su lucha contra la minería ilegal en los ríos amazónicos
Asimismo, la institución Informó que de forma inmediata, la Dirección Regional de Energía y Minas coordina a través de una Mesa Técnica, las acciones que se tomarán para atender las demandas de la población afectada por la minería ilegal y a la vez combatir a las mafias detrás de las dragas que operan en los ríos.
En ese sentido, el GOREL señala involucrarse en la protesta por la crítica situación de contaminación que atraviesa el río Nanay por la minería ilegal. La cual es combatida de forma limitada por los pobladores de las comunidades afectadas. Los mismos que denuncian la nula colaboración del Gobierno Regional, la Policía Nacional y la Marina de Guerra en su causa.
Recordemos que en horas de la mañana de ayer, 11 de octubre, un grupo de manifestantes convocados por el Comité de Defensa del Agua llegaron a inmediaciones de la Comisaría de Iquitos, ubicada en la cuadra uno de la calle Brasil, para exigir una mayor presencia de las autoridades en la erradicación de las dragas ilegales en el río Nanay. (A. Padilla)