Gobierno Regional de Loreto brinda todo tipo de apoyo a miles de familias en Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Después de haberse realizado la evaluación de los daños y pérdidas que sufrieron los daminificados  de la creciente de los ríos en todos los distritos de la provincia de Requena, y de acuerdo al consolidado de la información, la Sub Regional de Requena, a través de la Agencia Agraria, hace entrega de 20 toneladas de semilla de arroz certificada especie Esperanza a los alcaldes de cada distrito.

Es importante señalar que la distribución de estas semillas certificadas de arroz es para atender sólo a los agricultores dedicados a la siembra de este producto; por lo tanto, los alcaldes y secretarios técnicos que son los encargados de recibir y conducir el producto hasta sus distritos deberán hacer la entrega tal como indica las recomendaciones desde el Gorel.

 

Del mismo modo, a fin de atender la emergencia regional, con el aporte de Defensa Civil, el Gorel envió para esta misma provincia 14,571 frazadas polares para ser distribuidas entre los pobladores afectados. Los distritos favorecidos con la donación son los siguientes: Sapuena 1259 , Maquía 1765 , Emilio San Martín 1523, Capelo 1088, Tapiche 222, Puinahua 1204, Jenaro Herrera 1142, Alto Tapiche 405 y Requena 5658. El distrito de Soplín Curinga no está considerado en esta lista debido a que, al parecer, a su alcalde no le interesan las condiciones en que su pueblo está viviendo.

 

Según versiones del gerente sub regional de Requena, profesor Álvaro Díaz Mego, hay posibilidades que en el transcurso de los días, esté llegando un cargamento de maíz y chiclayo para seguir atendiendo a la gente ribereña. «Todo este apoyo social que brindamos se debe a las gestiones que realiza el presidente del gobierno regional de Loreto, porque dentro de su política de gobierno primero está atenderle bien a la gente para que pueda trabajar tranquilamente y salirse de estas adversidades que se le presentaron por efectos de la naturaleza»,  concluyó diciendo Díaz Mego.