Gobierno regional autoriza pagos por fallecimiento y sepelio pero no les cancelan

-Más de 100 maestros están en el mismo problema

– En Presupuesto les responden que «algún día les pagarán».

Así lo declaró el día de ayer el profesor Ríder Panduro Iglesias, quien se encontraba en el frontis de la dirección regional de educación acompañado de otros maestros.

Profesores muestran resolución del gobierno regional autorizando pagos por fallecimiento de familiares, pero no son atendidos.
Profesores muestran resolución del gobierno regional autorizando pagos por fallecimiento de familiares, pero no son atendidos.

El docente mostró la resolución ejecutiva 1855 firmada por el vicepresidente regional Norman Lewis, autorizando el reintegro de pago por fallecimiento y sepelio, más nadie los toma en serio en el área de Presupuesto de la DREL.

«Somos más de 100 maestros que estamos en lo mismo, venimos a la dirección regional y en Presupuesto nos dicen que «algún día nos pagarán» o que no saben cuándo será. No hay una respuesta concreta», contó Ríder.

Hizo un llamado al gobierno regional para que se preocupe por el tema y envíe a algún asesor legal para que indague qué está pasando en Presupuesto porque ellos necesitan el dinero que un día utilizaron en un momento de mucho dolor.