Gobierno pide a Municipalidades que coadyuven al desarrollo de los programas sociales

Gobernador de Loreto José Fernández.

-Tal como se comprometieron hace tiempo

-Programa «Pensión 65 y Juntos» no están siendo atendidos como se merecen.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Loreto José Fernández, quien estuvo en Lima participando en la convocatoria hecha a todos los 26 gobernadores del Perú, a fin que informen de la realidad por la que atraviesa cada región. «Yo di a conocer en cuanto a los distritos que son alejados entre sí, es necesario mayores vías de comunicación, de penetración a los pueblos y conectividad entre todos.

Gobernador de Loreto José Fernández.
Gobernador de Loreto José Fernández.

Posteriormente se nos solicitó hacer un seguimiento a  los programas sociales como «Pensión 65,  Juntos y Beca 18». En cuanto a «Pensión 65″ yo informé que acá las municipalidades no estaban apoyando tal como lo habían ofrecido. Por ejemplo en Maynas, el local (Grau 1371) que han otorgado para que ahí se inscriban y atiendan, no hay nada.

Es necesario apoyar a las personas de mayores de edad y de escasos recursos, hay que tener en cuenta que el MINDES es un ministerio de inclusión social nuevo y que aún no tiene infraestructura. Se nos ha pedido para que  conversemos con las autoridades municipales para que apoyen en este aspecto. He ido a Belén y no tiene nada, a Punchana y allá hay un local en pésimas condiciones donde la atención que dan a los mayores de edad es infrahumana. Hago un llamado a todos los alcaldes para que supervisen este tema a fin que ayuden al gobierno central a atender a las personas que más lo necesitan» concluyó Fernández.