“Gobierno invertirá 40 millones de soles en la remodelación y ampliación de la Escuela de la Policía Nacional de Iquitos”

– “Este año comenzará la construcción”, dijo ministro del Interior
jorge perez guadalupe

El ministro del Interior, Jorge Luis Pérez Guadalupe, no sólo trajo motocicletas para la policía de Iquitos, también anunció una buena nueva para este año: la remodelación y ampliación de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la carretera Iquitos – Nauta.
“Se habla mucho de la inseguridad y de la delincuencia, pero han mencionado un elemento importante que es la prevención. El gobernador manifiesta la necesidad de un centro juvenil que como ustedes saben está a cargo del Poder Judicial. Excelente preocupación y esperemos que tenga una excelente solución porque es necesario, ya que la delincuencia se previene. No es una sociedad aparte, sino que es parte de la sociedad.
Otro ejemplo digno de resaltar en cuanto a prevención, es lo que hemos sido testigos el día de hoy gracias a nuestro amigo Alberto Otárola de Devida.
Tenemos que trabajar tanto en la intervención al inicio del problema como al final del problema y ahí es donde actúa la policía nacional del Perú, y es por eso que el día de hoy junto con Devida y esta campaña, y ahora todos los implementos que harán posible que nos apoyen mucho en las comisarías de Iquitos y Caballo Cocha, es que hacemos entrega de 28 motocicletas que acá están presentes. Son 41 en total, en un par de días llegará el resto.
Y con la promesa, que yo por supuesto confío plenamente que en muy poco tiempo estén acá, 40 motocicletas más que sería 80, más 120 ya existentes, tendremos 200 efectivos policiales patrullando la ciudad día y noche.
Aunque podemos tener muchas móviles y armamento, pero el factor humano es lo principal, nuestros efectivos policiales. Por eso, este gobierno invertirá 40 millones de soles en la remodelación y ampliación de la Escuela de la Policía Nacional de Iquitos, y puedo anunciarles que en este año comenzaremos la construcción, así que Iquitos se verá mucha más reforzada en su seguridad”, indicó Pérez Guadalupe.
También expresó que su carpeta está planteando una nueva ley de migraciones para tener un mejor control de los turistas y personas que llegan de afuera. (GL)

Comments are closed.