«Gobierno debe Promulgar Ley General del Trabajo»

Manuel coronado

-En el Día Internacional del Trabajo

-Señala secretario general de la CGTP Manuel Coronado.

Quien estuvo participando el pasado 25 de abril en la marcha de los trabajadores estatales en la capital. Formó parte de la comisión que ingresó al Congreso para dialogar, al lado de Mario Huamán, secretario nacional de la CGTP y dirigentes sindicales del sector estatal, con el parlamentario Daniel Abugattas.

Manuel coronado
Manuel coronado

«El Congresista se ha comprometido a hacer una serie de reuniones con los organismos estatales para analizar y ver  el proyecto de la Ley SERVIR, una ley nefasta para los trabajadores que debe ser archivada. Hay el sustento correspondiente para así sea y ya se ha expuesto toda la problemática de los trabajadores estatales, esperamos los resultados.

De lo contrario Mario Huamán, ya ha dicho que hay fecha para el inicio de la jornada de lucha en todo el país, esto sería el 04 de julio y si el gobierno no atiende iremos a un paro cívico popular donde estará la CGTP y otras organizaciones que están descontentas con el gobierno actual. El gobierno debe entender que los trabajadores también merecemos atención, ahora se reúne con grupos empresariales, Confiep, Transnacionales pero no solo debe hacerlo con ellos sino también atender la problemática de los trabajadores.

Y que esto no solo sea por su Día sino que esté en agenda política que ya se promulgue la Nueva Ley General del Trabajo, esto en busca de la justicia para los trabajadores. En este día especial también debería dar a conocer que habrá mejoras económicas y laborales para la clase obrera y velar porque en las instituciones privadas no se despida a los trabajadores, ni que les prohíban que formen sus sindicatos» declaró Coronado Lino.

 

MAÑANA CEREMONIA POR EL DIA DEL TRABAJADOR

Será a partir de las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones El Pardo. «Es una ceremonia especial donde hemos invitado al presidente regional, al presidente del Poder Judicial, al presidente del Ministerio Público, a Defensoría del Pueblo y la alcaldesa de Maynas. Queremos que haya un sinceramiento para que los trabajadores y la colectividad sepamos que existe calma social pero también una buena administración de justicia» concluyó.