Gobierno de Loreto financiará proyectos de mejoramiento de vías en el distrito de Belén

  • Con fondos del Fideicomiso
  • Calles Amazonas, Unión y Huáscar contarán con vías de acceso totalmente reparadas.

 

Dentro del compromiso asumido con el Ejecutivo, para una adecuada administración del Fondo de Fideicomiso, en acción coordinada con los gobiernos locales, el gobernador de la región Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca García, quien le presentó un proyecto para el mejoramiento de vías de acceso en su jurisdicción.
El expediente técnico formulado por la Gerencia de Obras de dicha comuna, trata sobre el “Mejoramiento del Jirón Itaya (Av. Participación/Calle Amazonas) y Calle Unión (Jirón Itaya/Calle Huáscar) del asentamiento humano Manco Inca -Belén, cuyo presupuesto asciende a S/. 5´636,724.70 soles.
La autoridad regional señaló que este es un primer avance en cuanto al apoyo que brindará el gobierno regional a la municipalidad de Belén para mejorar la calidad de vida de los pobladores. “Continuamente vamos a impulsar más obras y financiar más proyectos para el pueblo belenino, así como en las diferentes municipalidades distritales y provinciales”, indicó.
Asimismo, Ochoa Sosa garantizó las facilidades para la entrega de maquinarias pesadas a la municipalidad de Belén, con la finalidad de desarrollar actividades de apoyo tanto en la zona rural como urbana del distrito.
Al respecto, el alcalde distrital de Belén, Lecca García refirió que el expediente presentado al despacho del gobernador regional es muy importante porque va a permitir mejorar la transitabilidad de las familias beleninas.
Este lunes próximo, el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad de Belén firmarán un importante convenio para la ejecución de las bocacalles colindantes a la avenida Participación. Esto con el objetivo de garantizar mejor conectividad teniendo en cuenta la apertura del año escolar 2019.

Comments are closed.