Gobierno central debe cumplir compromisos asumidos en la mesa técnica del 05 de abril

  • “Indígenas del Morona no tienen agua para beber porque el río está contaminado”, indica directora de la pastoral

El pasado 05 de abril se reinstaló la mesa técnica del río Morona, toda vez que desde hace muchos años viene siendo afectado por la contaminación ambiental a causas del derrame de petróleo ocasionado por las empresas apostados en esa zona.
Lucero Guillén Cornejo, directora de la pastoral de tierras manifestó que los indígenas de este sector no tienen agua para beber porque todo está contaminado.
«Si bien es cierto existen tanques o reservorios de agua construidos por Petroperú, pero no funcionan, de igual forma Foncodes construyó una planta pequeña de tratamiento y tampoco está operativa.
Es por ello que en esta mesa técnica los representantes del ministerio del Ambiente asumieron compromisos como que en el más breve plazo solucionarán este problema.
De igual forma el ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió a solucionar el problema de las telecomunicaciones, y a su vez también Petroperú garantizó sus presencia y apoyo en las zonas afectadas», indicó Guillén Cornejo. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email