Gobierno aumenta presupuesto para programa social Qaliwarma en Loreto

  • Así lo dio a conocer el actual director ejecutivo, Mauricio Tang Toledano.
  • Se viene preparando todo para el proceso de compra de raciones y productos para el año 2019.
  • Se espera que estos estén listos y puedan ser entregados el primer día de clases, en marzo 2019.

 

Esa es la principal preocupación del actual director ejecutivo de Qaliwarma Loreto, Mauricio Tang, tal como se logró hacer en el presente año, que los alimentos llegaron en los primeros días del mes de marzo, al iniciarse el año escolar.
“Ya se ha publicado en el diario oficial El Peruano las bases estandarizadas del proceso de compra de raciones y productos para el año 2019. También los comités de compra que son 7 en la región Loreto, han iniciado la convocatoria del proceso de compra con la finalidad que se garantice los desayunos y almuerzos escolares desde el primer día de clase en marzo del 2019.
Son 23 días que dura el proceso, se piensa culminar en los últimos días del mes de diciembre. La evaluación técnica y económica frente a la presentación de propuestas, se desarrollará del 11 al 14 de diciembre. Se verán las propuestas de todas aquellas personas naturales y jurídicas, así como empresas interesadas en participar en el proceso de compra 2019.
El día lunes 3 de diciembre a las 4 pm. en la oficina de Qaliwarma (Bolognesi 461) habrá una capacitación y asistencia técnica a todos aquellos empresarios y personas naturales interesadas en ser postores en el proceso de compras. Se brindará toda la asistencia técnica, se dará a conocer todos los requisitos obligatorios y cómo hacer para presentar sus propuestas para que sean postores en la evaluación”, declaró el director ejecutivo.
¿Para el año 2019 se ha mejorado el presupuesto de Qaliwarma?
-Así es. Para el próximo año 2019 tenemos 15 millones de soles más. En el 2018 eran 114 millones de soles, ahora serán 129 millones programados para la compra de alimentos. También tenemos el incremento de usuarios. Cuatro mil usuarios más que vienen a ser 270,411 usuarios programados para el 2019.
El proceso trae mejoras porque se va a considerar puntaje adicional para las empresas que oferten productos regionales, así como a las empresas que oferten productos y alimentos fortificados con hierro. A ellos les darán puntaje adicional en la evaluación técnica y económica.
Garantizamos la transparencia del proceso, por ello los miembros del comité de compras presentarán su declaración jurada de interés. Se contará con la presencia de veedores como de la mesa de concertación en la lucha contra la pobreza, el comité de transparencia y vigilancia ciudadana, representantes de la UGEL. Todo para que una vez más, sea un proceso transparente como el año pasado en donde no se reportaron denuncias.