Gobernador y director de salud de Loreto encabezaron reunión de emergencia

  • Por leptospirosis
  • Se expuso la situación de la leptospirosis en la región y el incremento desmedido en este año.
  • Se reactivó el COER para articular esfuerzos con todos los sectores

La noche del sábado el auditorio del Gobierno Regional de Loreto fue escenario para exponer la situación de emergencia de la Leptospirosis en la región, y la oportunidad propicia para reactivar el COER – Loreto, siendo el mismo gobernador Elisban Ochoa quien encabezó la actividad junto al director regional de Salud, Dr. Percy Luis Minaya.
En la reunión se acordó articular actividades, en primer lugar, la reactivación del COER, implementación de la vigilancia de la calidad de agua segura, garantía de suministro de agua segura, campaña de comunicación del riesgo de la enfermedad, manejo de reservorio, recojo de residuos sólidos, monitoreo de acciones/visitas de seguimiento, supervisión de camales y avícolas clandestinas, fortalecimiento de los servicios de salud.
El gobernador regional manifestó su predisposición y total apoyo para sumar esfuerzos y trabajar articuladamente en objetivos y acciones concretas, por su parte, el Dr. Percy Luis Minaya ratificó su compromiso de continuar trabajando en mejorar la salud en la región.
También estuvieron presentes representantes del Municipio de Belén, San Juan Bautista, INDECI, SENASA, Sedaloreto, entre otros, quienes dialogaron junto a la comisión del Ministerio de Salud, que estuvo liderada por la Dra. Karim Pardo Ruíz, de la dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa.