Gobernador y alcalde de Maynas modernizarán malecón de Iquitos

Ambos coordinaron para los estudios preliminares y posterior Expediente Técnico.

Antes de hablar del tema que mejoraría sustancialmente el sector turismo en la ciudad, se le consultó al alcalde Vladimir Chong Ríos, sobre las utilidades de la Caja Maynas. Y qué proyectos tienen para ejecutar con ese ingreso económico.
“Según el mandato tributario que rige en el país sobre la presentación de Estados Financieros, ellos tienen un plazo que es hasta el mes de marzo 2023, a fin que presenten estados auditados como Caja Maynas. A la conclusión de estos estados financieros es la municipalidad quien recibe porque somos la junta de accionistas. Los únicos miembros del accionariado son la municipalidad de Maynas.
En cuanto a las utilidades, tenemos un adelanto del informe financiero situacional de la Caja Maynas. El informe oficial lo veremos en marzo de 2023 en el concejo. No se ha estado entregando las utilidades porque había un mandato del gobierno qué en los dos años de la pandemia, las utilidades se iban a reinvertir en la misma Caja.
Este año por información extraoficial, coordinando con algunos funcionarios de la Caja Maynas, sí vamos a tener un margen de utilidad que va a beneficiar a la Caja Maynas.
Eso nos ayudará a oxigenar algunos de los proyectos como seguridad ciudadana, la flota encontrada es incipiente, necesitamos fortalecer con equipamiento, máquinas, ver el tema de los residuos sólidos, limpieza en la ciudad y más” expresó Chong Ríos
¿Alcalde y tienen en mente hacer gestiones para mejorar el malecón que se está hundiendo?
-Antes se hizo un mejoramiento del bulevar, pero no se llegó a la etapa de expediente técnico. Ya he conversado con el gobernador regional para que nosotros concluyamos este expediente y que ellos nos ayuden a financiar. Tengo el compromiso del gobernador.
Se reforzará y modernizará. Debajo del bulevar debe construirse la gran cochera que la ciudad necesita, el centro está tan tugurizado. Se necesita que los vehículos se estacionen en esa parte baja.
Se ha pedido a la gerencia de obras que inicie la revisión de los estudios preliminares, concluir el expediente técnico para que a medio año tengamos resultados y así andar sobre el tema del financiamiento y concluir con esta aspiración que la ciudad tiene y necesita.
(Luz Marina Herrera Lama).

Un comentario sobre “Gobernador y alcalde de Maynas modernizarán malecón de Iquitos

  1. Seria recomendable que el Alcalde por transparencia entregue la Cartera de Proyectos Priorizada dejada por la Gestión anterior aprobada en el Marco de la Ley de Programación Multianual de Inversiones, cual es la brecha priorizada por la población para proceder a remodelar el Malecón cual es el impacto en la población de hecho ninguno, Un expediente Técnico se realiza por concurso publico cuando ya se tiene el presupuesto asegurado y se inicia la fase de ejecución, le corresponde a los Concejales supervisar la asignación de presupuesto para los proyectos priorizados que tienen mayor pontaje, ningún Proyecto de Inversión se puede ejecutar si es que no esta incluido en el PMI
    La ciudad tiene otras prioridades la Basura es uno de ellos, se necesita que se construya o continué el Relleno sanitario, así mismo se adquirio un terreno para construir un Centro de transferencia de basura para carros madrina en la epoca de Adela y hasta ahora nada.
    El problema de las Pistas cuantas muertes sehan generado por su mal estado, las inundaciones por la sedimentación de arena en las alcantarillas wato como negligencia de la Policia de Transito, La Direccion de Transporte regional y de la Municipalidad por permitir la circulacion de vehiculos de carga con mas de 18 TM que el maximo permisible segun Ley para no destrozar las pistas aqui no pasa nada volquetes de 20 metros cubicos de arena con pesos de 30 TM sobre cargados que riegan en toda la ciudad la arena que va a los sifones dado que ya no hay barrido de calles, hay trailes de tres ejes que requieren permiso especial de circulacion otorgado por resolucion del MTC que vienen circulando a cualquier hora por cualquier sitio generando un caos y destriyendo tapa de buzones pista malogrando la calzada lo cambiara este alcalde la verdad no lo creo asi es que los de prolongacion de Putumayo como otras zonas seguiran inundandose

Los comentarios están cerrados.